sábado, 7 de marzo de 2015

Un día para el recuerdo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Lo celebraré a partir el día en que se instaure el Día Internacional del Hombre...No obstante, apoyando la causa femenina, una reflexión y en recuerdo de uno de mis músicos favoritos: John Lennon.
Pese a la norma general que rige en estos casos, no recuerdo lo que estaba haciendo aquella tarde del año 1980, pero sigue vivo en mi ánimo la enorme consternación que me causó la noticia: han asesinado a John Lennon.
Desde pequeña escuchaba a los Beatles gracias al gusto musical de mis hermanos mayores  que, repetidamente, ponían sus discos en aquel Dualet 66 de maleta que había en casa, ganando, afortunadamente, a las execrables corrientes francesas, músicas contestatarias desencadenadas por los acontecimientos políticos de los años sesenta, que a mi, como niña, ni entendía ni me gustaban.
Desde luego, me declaré fan e incondicional del grupo de Liverpool y rendida enamorada de cada uno de ellos, aunque he de confesar mi debilidad por George Harrison. Lo de John Lennon vino después, ya mas mayor, cuando el grupo se deshizo y empezó su trayectoria como solista. 
Recuerdo, eso si,  cuando uno de esos viernes al salir del cole, de asueto en "El Ventorro", llegó un tipo con un LP de Lennon debajo el brazo: Imagine. De inmediato pensé, no vas a sobrepasar a tu antiguo conjunto John, estas condenadoEn cierto modo le había declarado la guerra por ser artífice de la disolución del grupo, al menos eso se decía entonces, pero no pude por menos reconocer después que Lennon había ganado mucho con la edición de aquel disco...simplemente genial. Y después de aquel, los otros, hasta aquella condenada tarde de 8 de diciembre...
En su recuerdo os propongo escuchar Woman una de las canciones que mas me toca la fibra sensible.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=w
eb&cd=2&ved=0CCgQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DbJbbnzcAIbk&ei=OEj8VPKhFcyHsQTau4HgCw&usg=AFQjCNEyDIPOgqsfmNHVSzRkKUTGy0ZSig&sig2=6B7CdvJ-I4lE8DP6P3tcpg&bvm=bv.87611401,d.cWc&cad=rja

1 comentario:

  1. A mi tambien me encantaban y senti mucho la muerte de Lennon tambien coincidimos que me encantaba George Harrison tambien mi favorito y en esas fotos con pelo largo y suelto lo encuentro superatractivo!!! Y me encanta My sweet Lord!!!!

    ResponderEliminar